Llega el derbi en Anoeta. El sábado a las 16.15 horas los leones disputarán el choque de vuelta ante la Real Sociedad. El Athletic Club en una dinámica positiva visita el renovado feudo donostiarra. Un partido al que le sobran alicientes, a pesar de que no pueda haber entradas para la afición visitante un año más, por esa remodelación del estadio. Los de Alguacil, sólo un punto por encima del Athletic, quieren agradar a su afición. Los zurigorris demostrar que el partido de ida fue demasiado botón (1-3) para los realistas. Iker Muniain, hablaba del derbi, en Radio Marca Bilbao. Aún saboreando el triunfo ante el Betis y a partir del miércoles con el foco en batir a la Real Sociedad.
"La Real está un punto por encima, está apretado todo en la tabla", dijo Muniain, quien es consciente de que la marcha de algunos de sus jugadores calentará el ambiente. "Son derbis con tensión y su gente está enfadada y estamos seguros de que apretarán y estamos preparados para lo que pueda venir".
"La motivación es muy alta por parte de los dos equipos. Un derbi es algo especial. La primera vuelta tuvimos la mala suerte de perderlo, estuvimos bien y no merecimos tanto castigo. El derbi del sábado será otra historia, nos pilla en una buena dinámica y lo intentaremos aprovechar. Este sábado las fuerzas se igualan y siempre es complicado ganar los derbis. En la primera vuelta teníamos alguna duda más, y ahora estamos más fuertes en todos los sentidos", alertó el capitán rojiblanco.