Este pasado martes se cumplía un año exacto de la marcha de Iñigo Martínez de la Real Sociedad y su fichaje por el Athletic Club. Una efemérides que desde la prensa donostiarra se ha recordado como el aniversario de una 'traición'. Todo en vísperas del derbi de Anoeta, adonde regresará el central de Ondarroa por segunda vez con la camiseta rojiblanca. Aun resuena el lamentable recibimiento que tuvo la pasada temporada: pitos, billetes con su cara, insultos,... Asier Illarramendi, su excompañero en el vestuario de la Real Sociedad, se ha referido este miércoles en Zubieta al ambiente que espera al león.
-¿Te daría pena que ocurriera con Iñigo lo del año pasado?
"A nadie le gusta recibir pitos. Yo también los recibí en su día, pero me pongo en su lugar y joden los pitos. Aunque son parte del fútbol y hay que recibirlos como tal".
-Iñigo y tú antes erais íntimos. ¿Ha habido alguna crisis en vuestra relación por la distancia?
"Sí que es verdad que a mí me dolió su marcha. Es un amigo que conozco desde los 12-13 años y hemos convivido mucho juntos. Al final decidió eso, tomó una decisión y hay que respetarla. Antes nos veíamos. Ahora le veo poco, pero cuando estamos, estamos bien"
-¿Crees que se equivocó y si los pitos son merecidos?
"Cada uno es libre de tomar sus decisiones. Yo no soy quién para opinar si se equivocó o no. Él particularmente tomó una decisión y parece que no se arrepiente, por lo que dice. Está a gusto. ¿Si los pitos se los merece? La afición está para opinar y hacer lo que quiera".
pero illarramendi no dibo nunca que no iria a la real y iñigl si dino que namas iria al atlhetic
tu tambien te vestiste de blanco en la capital de España y te recibian muy bien en Donostia