Es Noticia

Mikel Merino: "Vine a la Real porque es donde quería estar"

Mikel Merino el día de su presentación con la Real Sociedad
ElDesmarque Bizkaia

Mikel Merino fichaba el pasado verano por la Real Sociedad poniendo fin a aun largo culebrón estival. Largamente pretendido por el Athletic Club, el jugador navarro se decidía finalmente por el club txuri urdin con el que firmaba hasta 2023.

Este sábado vivirá su primer derbi vasco con la camiseta blanquiazul. Una lesión le impidió jugar el de la primera vuelta en San Mamés que se saldó con 1-3. Pese a ello, para Mikel Merino "no es más especial que otro partido".

"Si es especial en el sentido de que es un derbi y por la intensidad con la que se vive, pero para mí es un encuentro más y daré el cien por cien como trato de hacerlo en los demás partidos, porque si cambiar mi forma de afrontar los encuentros haría haciendo mal. No hay que dar más importancia que los tres puntos que hay en juego", refirió en declaraciones al programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.

Mikel Merino obvió referirse a los intentos del Athletic Club por ficharle. Hace tres años, cuando militaba en el Newcastle fue el momento en el que estuvo más cerca de vestir de rojiblanco.

"No sé qué responder a eso. No sé si he estado más cerca o no que en otras ocasiones. La realidad es que al final vine a la Real Sociedad. Tomé una buena decisión porque es donde quería estar. No puedo decir más".

Tampoco quiso valorar las palabras del expresidente del Athletic Club Josu Urrutia negando que el club bilbaíno hiciera algún intento de ficharle en verano.

"Si su expresidente dijo que no había ningún interés, yo no soy quien para negarle la voz. Él lo ha dejado claro y no tengo nada más que decir", zanjó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar