Pese a que Imanol Alguacil considera favorito a su equipo en el derbi ante el Athletic Club, para nada se fía de lo que pueda suceder en Anoeta. El técnico de la Real Sociedad explica, en rueda de prensa, los puntos fuertes y débiles de los rojiblancos y destaca la evolución en el juego de los leones desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano.
"Ya lo veréis, desde que llegó Garitano es difícil meterle mano, generarle ocasiones, pero está ganando también por la mínima. Los derbis son diferentes da igual de dónde y cómo vengas. Estos partidos, muchas veces, no vale con decir que se gana con pasión y agresividad, también hay que poner juego. En ese sentido vamos a ver si somos capaces de ser superiores a ellos y que no puedan estar acertados en nuestro área".
"Hay que interpretar los momento del partido. Conociendo a Garitano, nos presionarán arriba, se juntan bien en propio campo y exploran bien los espacios para salir a la contra. Más allá de eso, lo que queremos es ser nosotros protagonistas y que eso no suceda. Vamos a ver si somos capaces".
"Cada uno es libre, lo que sí creo es que nosotros mañana tenemos quedar lo mejor de nosotros para que el público sólo nos aplauda a nosotros. Para el resto todo el mundo es libre, para cambiar de aires, de profesión, de medio".
"Hace un trabajo brutal, enorme. Ahí están los resultados. Acordaros que también ha tenido momentos malos como técnico. El Éibar pasó de tener buenos resultados a no tenerlos, con el Dépor lo mismo. Ahora, como veis, ahí están los resultados".
"Nos hemos enfrentado muchas veces, a Garitano lo conoce bien mi compañero Mikel, también estará temeroso. Puede que prepare algo y cambie, a ver mañana que es lo que pasa en el verde".