Enrique Martín, ex entrenador de Osasuna, conoce a Kenan Kodro. El donostiarra, con pasaporte bosnio también, recala en el Athletic Club hasta 2022. El míster navarro le tuvo como jugador dos campañas. La de 2015-1016 la del ascenso del equipo. En un principio, Kodro llegó para reforzar al filial rojillo en el año 2014, hizo la pretemporada a las órdenes de Martín en Segunda y se quedo en la primera plantilla. Según Martín, en Fuera de Juego en Radio Euskadi, Kodro "es un jugador muy generoso en el esfuerzo, tiene mucha movilidad, buen disparo y de cabeza puede hacer mucho daño, tiene un físico muy interesante". Cree que "puede encajar perfectamente en el juego del Athletic".
En junio de 2016 el Osasuna materializó su ascenso de Primera. Kodro, según Martin fue una pieza clave. "Empezó titubeante, le costó pero llego al final de temporada muy bien y fue una pieza muy importante en el playoff metiendo ese gol en Girona. Fue un jugador determinante. El año siguiente en Primera hizo 7 goles; lo que hizo en Osasuna fue interesante".
El ahora técnico del Nástic, cree que "ahora es una oportunidad impresionante de poder mostrarse y sacar lo que tiene dentro, un poco mas maduro con tres años de experiencia tiene margen de mejora".
El fichaje de Kodro por el Athletic ha sorprendido un poco al navarro. "Pero me ha dado mucha alegría, el Athletic por su filosofía tiene el mercado mas restringido y han tomado una buena decisión porque creo que tiene mucho margen. La ilusión va a ser terrible y creo que el juego del Athletic le puede ir fenomenal".
Por último, Martín confiesa que el delantero siempre ha tenido que lidiar con el peso del apellido. "Se nos va un poco la mente a su padre, pero es otra historia, a el le gusta Kenan, hace tiempo que se libero de esa mochila de su padre. Kodro fue un gran futbolista y ha tenido que sobrellevar siempre esa comparación, ahora es Kenan y tiene que ser el mismo. No se si dejará el poso de su Meho en San Sebastián pero estoy seguro que dejará su firma".