Llega el derbi vasco de la segunda vuelta de LaLiga. El Athletic Club visita este sábado a la Real Sociedad en Anoeta con buenas sensaciones tras su victoria ante el Betis, invicto bajo la batuta de Gaizka Garitano y con ánimo de revancha tras la dura derrota (1-3) que le infligió el cuadro txuri urdin en San Mamés allá por el mes de octubre.
Siempre hay algo más que tres puntos en juego en el duelo ante el eterno rival. Y esta vez sí porque una victoria permitiría a los rojiblancos dar un salto de calidad en la clasificación para mirar de cerca los puesto europeos y dejar atrás a otro rival directo.
El morbo está asegurado en Anoeta, con la presencia de Iñigo Martínez y de Yuri Berchiche -en su primer derbi con la camiseta rojiblanca- y el probable debut del último fichaje Kenan Kodro. Una incorporación que permitirá al Athletic Club reforzar un ataque que sigue huérfano de la presencia de Aritz Aduriz, a quien las lesiones están castigando en la que puede ser su última temporada en el Athletic. Además del ariete donostiarra, los leones acuden a Donostia sin Óscar de Marcos, sancionado, y sin Iñigo Lekue, lesionado, pero recuperan a Raúl García.
Ander Cotorro analiza en ElDesmarque Bizkaia cómo llega el equipo de Gaizka Garitano a este derbi.