Hasta doce directivos del Athletic Club de Bilbao han compartido mesa y mantel con sus homónimos de la Real Sociedad en los instantes previos al derbi de este sábado en el campo de Anoeta (16.15 horas). En el choque de ida hubo, ciertamente 'choque', y la presunta comida quedaba convertida en una merienda-cena con recados cruzados de si había o no había invitación a una tradicional comida.
Eran otros momentos. En octubre Josu Urrutia mandaba en Ibaigane y los txuri urdines estaban todavía muy moscas con la compra en el mercado invernal de Iñigo Martínez que trataron de devolver con Peru Noslaskoain. Ahora con el nuevo presidente rojiblanco se tienden puentes, algo lógico si además él mismo admite ante la prensa que "apoyo a la Real salvo cuando juega contra el Athletic".
Los alcaldes de ambas capitales van a presidir el duelo en el palco de autoridades. Sin duda se vive otro momento de mayor distensión entre ambas entidades.
📸 Arranca la comida de directivas de Real y @AthleticClub. Hoy tenemos un derbi en Anoeta! #RealSociedadAthletic pic.twitter.com/eLyaJL3FZk
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 2, 2019
Aprovechando la jornada, directivos como María Tato, Itziar Villamandos, Jorge gómez, Manu Mosteiro, Begoña Castaño, Iker Goñi, Goyo Arbizu, Aitor Bernardo o Ricardo Hernani junto a Manolo Delgado y Andoni Ayarza, han acompañado al presidente Aitor Eliegi en su visita a la peña Imanol Etxeberria de Arrasate, encabezada por Agustín Arregui, donde "nos han tratado de lujo", según comentaban a ElDesmarque Bizkaia.