El Athletic Club encajó una dolorosa derrota por 2-1 en el derbi de Anoeta frente a la Real Sociedad. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores de Gaizka Garitano:
Herrerin (6): Poco pudo hacer en los dos goles de la Real Sociedad, el primero un regalo de Dani García a Oyarzabal y el segundo un golazo de William José. Resolvió el resto del trabajo con sobriedad.
Capa (4): Flojo en defensa y prácticamente sin presencia en ataque. Vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y se perderá el partido frente al Barça.
Yeray (7): Fue de los pocos que se salvó del desastre generalizado de Anoeta. Estuvo sobrio, atento en el corte y evitó varias jugadas peligrosas del equipo txuri urdin.
Iñigo Martínez (6): Serio, aguantó con personalidad las broncas de Anoeta y fue objeto del penalti que dio origen al 2-1.
Yuri (4): Sufrió lo indecible con Januzaj y se mostró negado en ataque. Por su banda llegaron varias llegadas de peligro de los realistas.
San José (5): Demasiado blando en las disputas fue superado por el centro del campo realista. Su mejor acción fue un buen centro rematado por Córdoba. Sustituido al descanso por Beñat.
Dani García (3): Cometió un error garrafal en el 1-0 y a partir de ahí desapareció del partido. Superado, no dio una a derechas en el que fue sin duda su peor partido como rojiblanco.
Córdoba (6): Tuvo la mejor ocasión del Athletic en la primera parte en un cabezazo despejado a córner por Rulli. Sustituido en el descanso por Raúl García.
Ibai (4): Se equivocó gravemente en el saque de falta de dio origen al 1-0. En la segunda parte pasa a la izquierda, pero estuvo muy desacertado y no generó ningún peligro.
Muniain (5): Intentó jugar entre líneas, pero no pudo desbordar ni poner en aprietos a la zaga realista.
Williams (5): Batalló prácticamente en solitario con los centrales locales y no aprovechó ninguno de los pocos balones de los que dispuso.
Beñat (5): Salió tras el descanso e intentó dar criterio al juego sin demasiado éxito. Dispuso de una buena ocasión en un disparo dese fuera del área que se marchó fuera por poco.
Raúl García (6): Fue, junto a Beñat, uno de los resulsivos que trató de introducir Garitano tras el descanso jugando en la banda derecha. Al menos puso su habitual brega y marcó el 2-1 en el rechace de Rulli al penalti lanzado por él mismo.
Guruzeta (s.c.): Jugó los últimos 20 minutos, sustituyendo a Muniain, y no tuvo ninguna incidencias en el juego.
Me sorprenden las puntuaciones tan altas en un partido tan desastroso. Ninguno pasaría del 1, según mi opinión. Creo que no se hace justicia deportiva siendo tan generosos.
5