Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, lamentó después de la derrota en el derbi de Anoeta que a la Real Sociedad "le ha valido con la primera media hora" para ganar el partido, a pesar de que tras el descanso el equipo rojiblanco ha conseguido reaccionar "aunque sin ponerles en muchos aprietos".
"No hemos hecho buen partido, especialmente la primera media hora. Hemos salido mal y ellos muy bien. Tienen buenos futbolistas que en el uno por uno hacen la diferencia y con balón no hemos estado nada finos. Ha sido mitad y mitad, nosotros no hemos estado bien y luego hay que darles el valor a sus jugadores. Nos ha costado reaccionar. Hemos entrado muy cabizbajos en el descanso. Estamos acostumbrados hasta ahora a que las cosas salgan bien, pero también hay que saber reaccionar cuando las cosas no salen. Hemos mejorado, pero no lo suficiente como para darle la vuelta", reflexionó Garitano.
Para el deriotarra, el bajón tras los errores encadenados que han dado origen al 1-0 "no es excusa" porque "no ha sido una acción aislada". "Ya se veía que han salido mucho mejor. Nos costaba mucho con balón y a pesar de que Córdoba ha tenido la oportunidad de empatar el 2-0 ha sido un golazo. El segundo tiempo ha sido más equilibrado, pero no lo suficiene como para meter dos goles y sacar algo", añadió.
Garitano admitió también que después del 2-1 su equipo "se equivocó" porque no logró sacar "ni un centro estando en el área Raúl García y Guruzeta". "No tuvimos ni ese pequeño arreón final ni una oportunidad para poder empatar", se quejó Garitano, quien espera que esta derrota no tenga secuelas para el futuro.