Dura derrota del Athletic Club en el derbi vasco ante la Real Sociedad, que se ha hecho con la victoria merced a los goles de Mikel Oyarzabal y Willian José. Un resultado injusto en opinión de Raúl García, que acortaba distancias en las postrimerías del encuentro tras aprovechar el rechace de un penalti que él mismo fallaba.
"Es un partido que no merecíamos perder. El equipo, es cierto que en los primeros minutos le ha costado entrar, pero ha demostrado que quería ganar. No hemos llevado ese ritmo necesario para conseguir los tres puntos pero hay que seguir", señalaba el centrocampista navarro a ras de césped de Anoeta.
En este sentido, Raúl García insistía: "Queríamos ganar, hacerlo bien. Es la primera vez que tenemos que remar contracorriente desde que vino el míster y nada, hay que seguir".
Sobre el lavado de imagen del Athletic en la segunda parte también hablaba el '21' rojiblanco: "Ha sido una reacción de todo el equipo tras el descanso. Al final las cosas no han salido bien, pero estamos en la línea que queremos y tenemos que salir adelante", comentaba.
Para finalizar, cuestionado por lo sentimental de perder el derbi, Raúl García lo ve como cualquier otro partido: "Son tres puntos más. Es verdad que es un partido especial, más que todo por nuestra afición, pero es como el siguiente", sentenciaba.