La indigesta derrota del Athletic Club de Bilbao en el derbi de Anoeta escuece entre los athleticzales, pero desde luego ya se cargan las pilas para el partidazo del domingo en San Mamés ante el líder, el FC Barcelona de Ernesto Valverde y Leo Messi.
Habrá bengaleo de 'Piratak Athletic', no será medio día del club, con lo que el ambiente está asegurado. Un calor que va calando desde la llegada de Aitor Elizegi a la presidencia, empeñado en socializar la vida de la entidad de Ibaigane y de recuperar el fuego de la Catedral.
Desde luego predica con el ejemplo. Hiperactivo como siempre, el mandatario de Santutxu no descansa. El presidente del Athletic ofreció un intenso fin de semana con visita incluida a la peña Imanol Etxeberria en Arrasate, posterior comida y derbi en Anoeta, actos a los que sumar la velada de boxeo en el frontón de Miribilla organizada por MGZ.
Sobre el ensogado el presidente del Athletic participaba en la ceremonia de coronación de Jon 'The Good Boy' Míguez como campeón del mundo junior WBC del peseo wélter. Su promotora y el presidente plantean un escenario en el que San Mamés acoja un combate con título de Kerman Lejarraga, como adelantara ElDesmarque Bizkaia. ¿En noviembre?
Un 'menú' copioso, sin duda, que luego era rematado el domingo con su asistencia a los partidos en Lezama del equipo femenino de Joseba Agirre y del Bilbao Athletic. Ambos saldados con victoria.