Pese a la derrota del Athletic Club de Bilbao en el derbi de Anoeta por 2-1, Fran Garagarza, el director deportivo de la SD Eibar, concede crédito al proyecto rojiblanco, que busca acabar la temporada 2018/19 con tranquilidad y lejos de los agobios que presagiaba buena parte de la primera vuelta.
Pese a estar a tres puntos del descenso en la jornada 22, el responsable técnico armero apuntaba que "no meto al Athletic en la quiniela de los equipos que pelearán por evitar el descenso", en el programa 'Fuera de juego'.
Garagarza, que sonó con fuerza para incorporarse a Lezama en las recientes elecciones al trono de Ibaigane como apuesta del candidato Alberto Uribe-Echevarría, también comentaba en Radio Euskadi que "no me sorprende lo que está haciendo Gaizka Garitano en el Athletic".
"Veo muy reflejado en este Athletic aquellos momentos gloriosos que vivimos aquí. Hay un Athletic más ordenado, trabajado en la estrategia...", valoraba con ojo de buen conocedor. El deriotarra les aupó desde la Segunda B hasta la mejor liga del mundo.