Carmelo del Pozo, director deportivo del Depor, ha dejado constancia en rueda de prensa sobre la oferta al jugador del Athletic Club de Bilbao Unai López y a un 'ex', como es el caso del mediapunta navarro Javi Eraso.
"Se ha buscado un medio con llegada, por ejemplo se habló con el Athletic, (con un trato excepcional), y con Unai López: la respuesta fue muy buena por parte
del chaval, pero nos dijo que le ha costado mucho llegar a Primera, que tiene una oferta del Rayo (que al final no hubo acuerdo para su salida), y que si decide
bajar de categoría que estaría encantado de estar con nosotros, pero que quiere jugar esa carta de llegar a estar en Primera. Sólo puedo decir que el trato ha sido muy directo y su respuesta ha sido muy buena", agradecía el DD de los gallegos.
Sobre Javi Eraso ocurría que "se habló con él y le interesaba nuestro proyecto, pero el Leganés entiende que no quiere que salga ese jugador porque perdía valor su plantilla y por tanto no sale", zanjaba Del Pozo.
El club madrileño no ha cejado en su empeño de poder contar con la cesión del centrocampista del Athletic Club para reforzar su medular después de la grave lesión de Gorka Elustondo. El deseo del donostiarra también era recalar en Vallecas de nuevo, ante la falta de minutos en Bilbao. Pero el acuerdo, que ha pasado por varia fases, no fue posible.
El Athletic Club consideraba que no es del todo oportuno reforzar a un rival directo en LaLiga -un Rayo que, además, no estaría por la labor de asumir el sueldo del jugador- y barajó otras posibilidades para Unai López, a quien esperaban varios equipos de Segunda División.
El Deportivo de La Coruña, uno de los más interesados en contar con la cesión del mediapunta rojiblanco, pasó así a ocupar la 'pole' de destinos para el león de Donostia. El problema es que el donostiarra no veía nada claro dejar la Primera División.
Gaizka Garitano se refirió a Unai López tras la victoria ante el Betis señalando que: "Llevamos hablando todo el mes. No estoy contando con él, pero, si se va a ir, depende de a dónde. Su salida debe ser buena para él, pero lógica para el club. Seguiremos hablando con él estos días", dijo.