Leo Messi puede ser bestia negra de muchos equipos, aún sin marcar, su presencia ya es sinónimo de dificultad añadida. El argentino no sabe lo que es perder contra el Athletic Club. El balance es sencillo, en 20 partidos 16 victorias y 4 empates. Además, "el 10", ha marcado en 13 goles. El pichichi de LaLiga, si juega en Bilbao, tratará de hacer crecer una cuenta que llega ya hasta las 11 dianas. Si se tiene en cuenta no sólo la competición doméstica si no también la Copa, Messi habría marcado 22 goles ante los leones, con un promedio de 0,71 por encuentro. Casi siempre marca al Athletic.
Lo cierto es que San Mamés no se le da tan bien como otros campos. En total, el argentino se ha medido en 29 partidos al Athletic en todas las competiciones (20 de Liga, ocho de Copa y uno de Supercopa), con 22 goles y nueve asistencias. Desde luego que puede dejar detalles que sólo él puede hacer como el gol que le hizo al Athletic en la final de Copa del Rey de 2015, con Valverde liderando a los rojiblancos.
De Marcos, cree que es el mejor jugador del mundo. ¿y quién no? Juegue o no, el astro del FC Barcelona asegura espectáculo y desde luego que mucho nerviosismo y exigencia a la defensa. "Si está o no, sí que cambia el panorama", dijo el de Laguardia.