El astro del FC BarcelonaLeo Messicomenzaba el clásico de Copa ante el Real Madrid desde elbanquillo. El argentino había sido duda debido a las molestias que acusa desde el último partido frente al Valencia y, aunque entró en la lista de 18 convocados, Ernesto Valverde prefería reservarle de inicio. Probablemente pensando también en el choque de San Mamés de este domingo frente al Athletic Club (20:45h).
El de Viandar de la Vera sabe que LaLiga es prioritaria. Eso hace indicar que el de Rosario, que nunca ha perdido en esta competición contra los leones, tendrá un papel protagónico ante los de Gaizka Garitano. El Txingurri así lo dejaba entrever una vez consumida la ida ante los merengues.
Los blaugranas empataban a uno con el Real Madrid ayer en Copa con un gran derroche físico. Messi, en duda, entraba en la segunda parte
"Las decisiones se toman en función de lo que piensas que es mejor para el equipo y para el jugador... lo he hablado con él y cuando ha salido ha podido ser decisivo", apuntaba por su rato de juego frente a los de Santiago Solari. Y, luego, reconoció que no sabe si será titular en San Mamés: "Si está bien jugará, espero que sea titular, claro, pero lo veremos en cuatro días", declaraba Valverde ayer sobre Messi y la Catedral.
Se mantiene por tanto la incertidumbre, pero todo indica que los culés, que contarán con la baja de Jordi Alba, sí estarán liderados por el mejor jugador del planeta fútbol. Se espera un ambiente impresionante. No es Medio Día del Club y los bilbaínos necesitan puntuar tras la derrota en el derbi de Anoeta.
La clasificación vuelve a apretarse por abajo, con los puestos de descenso a escasamente tres puntos. Así que, con o sin Messi, nadie duda de que se verá una versión mucho más competitiva del Athletic que la mostrada ante los vecinos de autopista.