El pasado sábado llegaba la primera derrota de la era Garitano en el Athletic Club. La derrota en el derbi vasco (2-1) dejaba al conjunto rojiblanco de nuevo a tiro de la zona de descenso. Toca remar de nuevo a contracorriente y la primera palada tiene que darse este domingo en San Mamés, nada menos que ante el flamante líder de la clasificación, el FC Barcelona.
Compromiso difícil donde los haya. Pero es sabido que los leones se crecen ante la adversidad y dan el do de pecho ante rivales de postín como es el equipo que entrena Ernesto Valverde. Venga o no con Messi. Y más aún en San Mamés, donde el domingo se aventura un lleno histórico, con la totalidad de las entradas vendidas.
Noche de gala en la que Gaizka Garitano pondrá en liza su mejor once, con la salvedad de Ander Capa, uno de sus hombres de confianza del técnico deriotarra. El portugalujo, sancionado, dejará su puesto en el lateral derecho a Óscar de Marcos, autor del gol rojiblanco en el 1-1 firmado en el Camp Nou en el primera vuelta.
Aritz Aduriz seguirá siendo baja en una convocatoria en la que podría debutar el último fichaje rojiblanco, Kenan Kodro.
Ander Cotorro analiza en ElDesmarque Bizkaia cómo llega el equipo de Gaizka Garitano a este complicado duelo.