La imagen del abrazo de Iker Muniain e Iñaki Wiliams con Gaizka Garitano tras la sufrida victoria ante el Betis en San Mamés fotografió la comunión entre plantilla y el técnico deriotarra. El equipo ha recobrado sus señas de identidad y ha hecho suyo el discurso de un Garitano que desde su llegada ha logrado sumar 17 de los 24 puntos que ha disputado como entrenador.
Muniain avala la valía de Garitano al frente del banquillo rojiblanco. "Es un entrenador que ha demostrado que es más que válido para dirigir al Athletic. Los resultados le avalan", subrayaba el de la Txantrea en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
"Estábamos medio hundidos y desde que ha llegado ha conseguido sacarnos de ahí abajo y ha dado otro aire al equipo. Ha conectado al equipo con la afición porque el equipo transmite ahora otra cosa, y eso es muy importante", añadía.
En este sentido, Muniain cree que Garitano tiene "más que merecido" y continuar al frente del banquillo al término de la temporada
Con todo, la distancia con el descenso se ha vuelto a acortar tras la derrota en eld derbi. Parece que la temporada va a ser un remar continuo hasta final de temporada. Muniain espera "que no sea” así "y podamos sacar adelante los próximos partidos para poder despegarnos de esa zona".
"Hay muchos equipos metidos ahí, estamos a tres puntos que es una diferencia muy corta y enseguida te puedes meter en problemas. Los equipos de abajo suelen sacar muchos puntos en la segunda vuelta, pero espero que consigamos puntos para despegarnos de esa zona y no tengamos que estar luchando por eso hasta final de temporada y sí por otros objetivos más bonitos e ilusionantes", concluía.