El tradicional Hermanamiento de Peñas del Athletic Club que organiza la peña rojiblanca Gamiz-Fika está siendo el aperitivo festivo que precede este domingo a la visita del FC Barcelona a San Mamés. Un día de celebración zurigorri que ha tenido como eje central el homenaje al añorado K-Toño Frade.
Especialmente entrañable fue por tanto el aurresku de honor dedicado a K-Toño, al que asistía la familia del desaparecido dibujante, txirene y 'forofogoitia' bilbaíno. Seguro que su recuerdo da fuerzas para medirse a la maquinaria blaugrana en una jornada en la que se espera incluso batir el récord de entrada a La Catedral.
Tras el 'calentamiento' previo ante una buena mesa habrá autobuses que partirán hacia Bilbao a eso de las 19:00 horas hasta los alrededores de San Mamés para poder acudir a ver el partido del Athletic Club in situ ante los Leo Messi, Busquets, Piqué y cía
La victoria ante los de Ernesto Valverde, tras el mal sabor de boca que dejó el derbi, sería el mejor colofón que podría tener la fiesta zurigorri de Gamiz-Fika y el mayor homenaje al gran K-Toño.