El FC Barcelona se escapó el domingo vivo de San Mamés pero dejó víctimas en el camino. Dani García y Óscar de Marcos se perderán por sanción el choque del lunes en El Alcoraz. Aunque, en el caso, del lateral de Laguardia, su 'verdugo' fue Carlos del Cerro Grande, que decretó su expulsión, la segunda que sufre el bueno de Óscar en dos partidos.
Esta vez, no fue como ante el Betis -dos tarjetas amarillas-. Del Cerro amonestó a de Marcos en la recta final de partido por una mano que entendió era voluntaria. Pero las imágenes de televisión, sin necesidad de buscar ángulos concretos, muestra de manera taxativa que en realidad el balón le pegó en el hombro cuando corría de espaldas.
Preguntábamos a los lectores de El Desmarque Bizkaia si consideraban indignante la expulsión del lateral rojiblanco y estos han elevado su clamor al cielo. El 95% de los más de 200 votos recogidos en nuestra la encuesta la consideran injusta a todas luces. Sólo un 5% residual se decanta por compartir la la visión de Del Cerro Grande.
Habrá que espera a ver qué decide este miércoles en su reunión semanal el Comité de Competición de la RFEF, a la que habrían llegado las alegaciones del Athletic Club a la segunda amarilla de de Marcos. Aunque se pronunciase a favor del club, el lateral seguiría siendo baja en Huesca, donde limpiaría ya el ciclo.