El delantero del Bilbao Athletic Club Iñigo Vicente, se ha hecho acreedor del Balón de Oro 2018, que concede cada año el rotativo Cantera Deportiva, especialista en el fútbol base y regional de Bizkaia. Un premio que le acredita como mejor jugador de Segunda B en la votación efectuada por los entrenadores y presidentes de clubes y los lectores del periódico.
Vicente no para de recibir elogios. Es una de las grandes joyas de Lezama, donde viene despuntando desde que ingresará con 10 años en la factoría rojiblanca. En su segundo año de Juveniles marcó 30 goles en Liga y cinco más en Copa. Hace dos temporadas subió al Bilbao Athletic, donde el pasado curso anotó 10 goles en 32 partidos. Este campaña ya suma 7.
Dotado de una técnica exquisita y un talento que le viene de serie, el jugador deriotarra de 21 años está llamado a hacer este verano la pretemporada con el primer equipo. Gaizka Garitano, que le dirigió en el filial, le quiere "tener cerca" y ya le ha citado en dos convocatorias, ambas de Copa, frente a Sevilla, aunque aún no ha tenido la oportunidad de debutar en Primera. El pasado mes de diciembre el club rojiblanco renovó su contrato hasta 2023, con una cláusula que aumentó de 8 a 40 millones, asegurándose así la continuidad de un futbolista que estaba siendo seguido de cerca por el Manchester United.
Junto a Iñigo Vicente, han recibido el Balón de Oro de sus respectivas categorías el lateral izquierdo Jonma Vega (Sestao River) y el delantero Andoni Ortiz (Getxo), en Tercera y División de Honor, respectivamente
El palmarés de este galardón que concede Cantera Deportiva es de auténtico lujo. Hasta 10 de sus ganadores ya han debutado en Primera División: Joseba Garmendia, Beñat Etxebarria, Adrien Goñi, Isaac Aketxe, Ibai Gómez, Urko Vera, Unia Albizua, Guillermo Fernández, Iñaki Williams y Asier Villalibre.