Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus desde el verano de 2010, repasaba en una entrevista a la Gazzeta dello Sport su trayectoria como responsable de gestionar el capital deportivo del club italiano. En el largo repaso que realiza sobre los fichajes y operaciones de compra y venta de jugadores que ha llevado a cabo durante estos años, Paritici hace referencia al exleón Fernando Llorente: una de las 'ventas' más dolorosas que ha tenido que llevar a cabo.
¿Hay una transferencia que no habría hecho?, le cuestiona en una larga entrevista el periodista y escritor Walter Veltrini. "Emocionalmente hablando, las de Llorente y Matri", responde Paratici.
"Matri es un chico educado y dulce. Llorente lo mismo. Son el tipo de jugador que, cuando tienes que venderlos, nadie quiere decírselo", confiesa el director deportivo de la Juve, que añade que desde el punto de vista técnico, la venta que más lamento es la de "Arturo Vidal" al FC Barcelona. "Es un gran talento, era uno de los nuestros y ganamos mucho con él".
Fernando Llorente fichó por la Juventuis en el enero de 2013 tras el largo culebrón de su no renovación con el Athetic Club. con el que quedaba libre en junio de aquel año. El de Rincón de Soto militó durante dos temporadas en el conjunto bianconero. Su adaptación al fútbol italiano no fue fácil y en su primera campaña le costó mucho ver portería, lo que le reportó duras críticas por parte de la prensa italiana. A mediados de la campaña mejoró su rendimiento, hasta el punto de jugar 40 partidos en todas las competiciones y anotar un total de 16 goles.
Aunque no llegó a ser un fijo en los esquemas del cuadro trasalpino, estando a la sombra de Morata y Tévez, en su segundo curso jugó 31 partidos de Liga, anotando siete goles, a los que sumó uno más en la Liga de Campeones.
En el verano de 2015, tras rescindir su contrato con la Juve llegó como agente libre al Sevilla, con el que suscribió un contrato de tres temporadas.