A Mikel Balenziaga volvió a tocarle el pasado domingo la peor pareja de baile posible. El defensa se ocupó del marcaje de Leo Messi y en esta ocasión el de Zumarraga salió bien parado. El astro argentino creo cierto peligro, pero estuvo lejos de su mejor nivel en buena parte gracias a la buena labor defensiva del rojiblanco.
Balenziaga, cuestionado sobre si Messi le negó el saludo en alguna acción del choque aprovechó para defenderse de las críticas lanzadas desde Barcelona a la supuesta dureza del juego del Athletic y destacar la nobleza del genio de Rosario.
"He oído algunas cosas de que fuimos muy duros y llevamos partido al límite, pero las faltas que hicimos no fuero duras, aunque es verdad que hubo tres faltas seguidas. Messi es un jugador que aguanta muy bien todo, es muy noble y nunca tiene malas palabras o malos gestos. Si en ese momento no me dio la mano no sé por qué sería", explicó el zurdo.
También se refirió al manido asunto de VAR y aseguró que los futbolistas tiene "claro" su uso porque les han "informado sobre ello". "En caliente te pitan algo y con los nervios pides lo que crees que tienes que pedir, pero el otro día, en la ultima jugada del partido, el árbitro y el VAR acertaron. No fue penalti", zanjó.
Por último también subrayó que la segunda amarilla a su compañero Oscar de Marcos, que le costó la expulsión y que no fue retirada el miércoles por el Comité de Competición, no fue tal. "En el momento no vi si fue mano o no, pero cuando me acerqué el árbitro y Oscar le estaba diciendo que no era mano yo lo creí. Y se ha visto en las imágenes se ve que no es mano", concluyó.