El Athletic Club cerrará la 24ª jornada de LaLiga el próximo lunes en El Alcoraz. El equipo rojiblanco visita al colista Huesca, un equipo al alza después de sus dos últimas victorias, con las bajas seguras de los lesionados Aritz Aduriz e Iñigo Lekue y de los sancionados Dani García y Oscar de Marcos. El de Laguardia, al margen de si Apelación decide o no retirarle la surrealista segunda cartulina frente al Barça, deberá purgar un encuentro ya que cumplió ciclo con la primera amarilla.
En consecuencia, Ander Capa volverá al lateral derecho y Mikel San José al centro del campo. El lateral de Repelega se perdió por sanción el encuentro contra los azulgranas, mientras que el navarro se perfila como la primera opción para relevar a Dani García y formar en la sala de máquinas junto a Beñat, que parece que no tendrá problemas para jugar tras perderse la sesión del miércoles.
Las principales dudas están en ataque. El único fijo es Iñaki Williams como referencia ofensiva. Para la banda derecha Ibai podría relevar a Markel Susaeta y en la izquierda no se espera que Gaizka Garitano repita el 'doble lateral' como ante el Barça, por lo que Iñigo Córdoba podría recuperar también su puesto en esa demarcación.
Para la media punta la incógnita está en si el técnico vuelve a apostar por Raúl García o devuelve la titularidad a Iker Muniain para que vuelva a formar sociedad con Williams cerca del área oscense.
El once probable del Athletic en Huesca, por lo tanto, sería el formado por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Ibai, Muniain, Córdoba; y Williams.