Es Noticia

Elustondo: "Estoy esperando a que Rubiales me haga hueco en su agenda"

Luis Mari Elustondo es el actual presidente de la Federación Vasca de Fútbol
El Desmarque Bizkaia

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Luis Mari Elustondo, estuvo anoche ante los micrófonos de Radio Nervión. Elustondo habló de los distintos asuntos que conciernen a la federación que él preside y sobre las últimas vicisitudes con el máximo mandatario de la española, Luis Rubiales. En primer lugar, el vasco habló sobre la petición de oficialidad que tendrán que hacer próximamente y que supone un choque frontal con la RFEF.

"Hubo una inquietud, y las diferentes sensibilidades del territorio acordaron hacer primero unas asambleas informativas primero a nivel territorial. Después la junta directiva aprobó realizar la asamblea y se hizo en Durango finalmente. 44 votaron que sí a la oficialidad, la mayoría clubes, 43 votaron a favor de oficialidad y solo hubo una excepción, ni voto en contra. Esto ha creado tensiones ante la RFEF pero se están suavizando", argumentó Elustondo.

"Una vez que tienes ese acuerdo debes tramitar una carta a UEFA/FIFA solicitando tu oficialidad con una copia a la RFEF que es la que tiene que informar para dar el paso o no. Aún no la hemos mandado porque tenemos pendiente una entrevista con Rubiales", añadió.

Elustondo se muestra medianamente optimista sobre las posibilidades reales de conseguir ser oficiales. "El tiempo es posible que de esas oficialidades a Catalunya o a Euskadi…lo más seguro es que pase un tiempo. Gibraltar lo tiene, Kosovo también pero igual puede que tengan que pasar diez o quince años... pero es posible".

"Rubiales tiene pronto"

Han sido públicas las desavenencias entre el nuevo presidente de la RFEF Y  y el de la FVF. Elustondo habló sobre esa petición de dimisión en la última Asamblea en Madrid. "Rubiales tiene pronto. Sería bueno que fuera un poco más comedido. Tuvo mal día porque no solo se metió conmigo se metió con más gente. No fue su día más afortunado. Me pidió que dimitiera pero él no tiene competencias para pedírmelo. Gente próxima me dijo que tal vez Rubiales no conozca cómo es el sentimiento de este pueblo. Nosotros no tenemos ningún interés en crear conflictos".

Elizegi obsequió a Rubiales con una camiseta rojiblanca serigrafiada con su nombre y el '17' (Foto: Athletic Club).

"Está en su derecho de pedir dimisión, pero no de descalificar. En Gobela me dijo que ya habían rectificado en el acta de la Asamblea", explicó Luis Mari quien volvió a desmentir que hubiera habido bronca en el palco de San Mamés. "Tuvimos un encuentro totalmente correcto. Tenemos más temas por hablar en la FVF y hemos quedado en una reunión próxima. Le he mandado un email a ver si me hace un hueco en su agenda".

La Junta Directiva del Athletic invitó al presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, a presenciar el último partido ante el Betis en San Mamés aprovechando que acudía ese fin de semana al acto por el centenario de la Copa del Arenas de Getxo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carlos

    Hay un oscuro personaje al frente de la Federación Vizcaína que se dedica a tirar la piedra y esconder la mano, hora es de desenmascararle