El Athletic Club recibirá el sábado a la Sociedad Deportiva Eibar en San Mamés (20.45 horas) en un importante duelo que puede permitir a los leones superar al conjunto armero en la clasificación y dar un nuevo salto en busca de mayor tranquilidad y nuevos objetivos.
Gaizka Garitano contará una semana más con las bajas de los lesionados Aritz Aduriz e Iñigo Lekue y recupera a Oscar de Marcos y Dani García, que se perdieron por sanción el partido del pasado lunes en Huesca. El de Zumarraga, uno de los fijos para el técnico de Derio, se perfila además como titular ante su exequipo. El medio centro volverá a ocupar con toda probabilidad su puesto en el eje del centro del campo junto a Beñat Etxebarria en detrimento de Mikel San José.
Tanto en la portería como en defensa no se prevén cambios. Herrerín estará bajo palos con una línea defensiva ya afianzada formada por Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche.
Las principales incógnitas, una semana más, están en ataque. Iñaki Williams será la referencia ofensiva, pero para la línea de tres que arropa al '9' existen varias alternativas. De Marcos, como ya hiciera ante el Betis, podría ocupar la banda derecha en lugar de Susaeta, mientras que cabe la duda de su Garitano volverá ubicar a Raúl García más centrado y a Iker Muniain en la izquierda, donde desluce la labor del navarro, o volver a sentar al de la Txantrea y dar una nueva oportunidad a Iñigo Córdoba.
La alineación probable, por lo tanto, podría ser la formada por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams.