Gaizka Garitano será uno de los grandes protagonistas del derbi de reencuentros que supondrá el Athletic Club-SD Eibar de este sábado en San Mamés. El deriotarra vistió durante cinco temporadas la camiseta del conjunto armero, al que dirigió posteriormente desde el banquillo, llevándole a un meteórico ascenso desde Segunda B a Primera División. Sin duda, será un partido especial para ñel.
"Han sido once años allí, le tengo mucho cariño al club, que me lo ha dado todo. Cuando estás once años en un sitio, aprendes mucho, dejas muchos amigos. Es un club al que quiero mucho, es una referencia a todos los niveles para el resto y le deseo lo mejor", ha asegurado este viernes en rueda de prensa.
Eso sí, a partir del domingo. "Quitando el partido de mañana, le deseo que gane todos los partidos. Pero mañana pelearemos porque los puntos se queden en casa", ha apostillado.
Garitano como era de esperar, ha tenido palabras para José Luis Mendilibar, uno de sus grandes mentores, al que ha deseado que "ojalá siga muchos años" al frente del proyecto armero.
"Lo de la estatua mía en Eibar no lo veo", ha apuntado en respuesta a las palabras de Dani García. "Mendi ha demostrado más que yo tiene más experiencia. Está haciendo un gran trabajo. El club goza de una salud muy buena, crece cada año y en ese aspecto, como socio del Eibar estoy encantado", ha sentenciado