Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha valorado el triunfo de este sábado ante la SD Eibar en San Mamés por 1-0 con gol de Raúl García. "Los partidos son muy disputados, nadie gana con facilidad, ni Madrid ni Barça. Todo está muy igualado y todo se decide por margen de un gol. Ponerte por delante es importante, sabíamos que esos diez primeros minutos eran muy importantes. Hemos tenido suerte de hacer el 1-0 en buena jugada y eso nos ha facilitado las cosas".
"El Eibar es un equipo muy físico que te obliga mucho y si no vas en quinta marcha te pasan por encima, en ese aspecto hemos sido igual o mejor que ellos, en disputas o rechaces, contento en ese aspecto".
"No, pero entendedme a mi también. Tienes que ser prudente, no puedes ser un bocazas. Tenemos que seguir en ese plan de partido semanal, que la gente piense que podemos llegar a Europa no me molesta, pero mi discurso no va a ser ese. Tenemos que ser prudentes para ganar cada partido y eso es lo que nos va a acercar mas arriba o mas abajo", comentó el de Derio.
"Tenemos un buen equilibrio defensivo, tácticamente el equipo está bien y hacemos bastantes ocasiones de gol, si haces el segundo gol juegas con mas tranquilidad, pero con el 1-0 tienes más incertidumbre. Quitando un cuarto de hora que nos han apretado, les hemos parado bastante bien".