El ex canterano Iñigo Eguaras sigue soñando con jugar en e Athletic Club. Este sábado se mide con el Zaragoza a Osasuna en El Sadar. En su tierra natal. El Osasuna está en segundo y el cuadro maño en la mitad de la tabla. El centrocampista reconoce que sigue pensando en el Athletic del cual se considera hincha. "Me crié en Lezama, he pasado los mejores años de mi vida allí . Siempre tendré esa espinita clavada de no jugar en el primer equipo. Son circunstancias de la vida. Hoy en día estoy en el Zaragoza que tampoco es poco. El futuro dirá donde para". Palabras que pronunció en Fuera de Juego de Radio Euskadi la pasada noche.
Tiene 26 años. Esta es su segunda temporada en el Zaragoza, aunque una pubalgia que le ha impedido empezar con buen pie en el curso. Ahora está siendo imprescindible para el conjunto aragonés y está pasando por un buen momento.
Formado desde los 12 años en el Athletic Club, Eguaras, jugó hasta en el Bilbao Athletic. Era una de las perlas, pero solamente el nombre no te da aupa a dar el salto. "A cualquier jugador le gustaría jugar en el Athletic. Es un club que por su filosofía es diferente y ningún jugador dejaría escapar una llamada del club", dijo.
Este verano hubo unos tímidos rumores sobre un posible interés de la entidad de Ibaigane en él. "Yo no tengo ni idea . Se que hubo rumores pero a mí en ningún momento se me hizo una llamada", aseguró.
En su etapa como cachorro coincidió con Williams, también con Muniain. El de Ansoain no está sorprendido por el rendimiento del delantero. "Sabía que iba a ser un jugador de gran talla, con goles y trabajo. Creo que gracias a sus actuaciones el Athletic ha podido salir un poco de abajo y se ve que tiene plantilla para aspirar a mucho más".
Es un gran amigo de Iker Muniain con el que habla de manera habitual. Desde Zaragoza, Iñigo Eguaras, ha sufrido con la situación del Athletic en el arranque liguero. "No es de buen gusto que tu equipo esté ahí abajo. Hoy en día está en una zona mas o menos tranquila y con el paso del tiempo espero que estén todavía más arriba", deseo el excachorro.