Igor Antón recibía en San Mamés un caluroso homenaje en los prolegómenos del Athletic Club-SD Eibar, recibiendo de manos de José Ángel Iribar, el 'Txopo' una placa conmemorativa y una atonadora ovación de la afición que se dio cita en el derbi. El ciclista de Galdakao no podía contener la emoción por lo vivido en el césped de la 'Catedral', una experiencia "inimaginable" e "inolvidable".
"Para mí, el homenaje de ayer fue como volver a ganar en Bilbao", señalaba en un emocionado mensaje en Twitter Antón, ganador de aquella 19ª etapa de la Vuelta 2011 que terminó en la capital vizcaína.
"Esta vez en la Catedral y de la mano de Iribar "El Chopo”, ídolo de ídolos. ¡Estoy desbordado! Eskerrik asko Athletic Club, detallazo de Aitor Elizegi y toda la afición", añadía.
Su tío Agus Hernández le acompañó ayer durante todo el trayecto, más emocionado incluso que su sobrino por estar junto a Iribar "una leyenda, mi ídolo", Fue el encargado de grabar para la posterioridad a Antón bajando por la escalera que conduce a la salida al campo de San Mamés.
"Desde niño tienes sueños. En mi carrera deportiva he conseguido más de lo imaginado. Pero saltar al césped de San Mamés 'La Catedral” y con toda la afición delante ha sido algo inimaginable. Inolvidable. Eternamente agradecido", afirmaba el ciclista vizcaíno, que colgó la bicicleta el pasado verano en las filas del Dimension Data.
PARA MI EL HOMENAJE DE AYER FUÉ COMO VOLVER A GANAR EN BILBAO...ESTA VEZ EN LA CATEDRAL y de la mano de IRIBAR “EL CHOPO” ,idolo de idolos, estoy DESBORDADO! ESKERRIK ASKO🙌 @AthleticClub detallazo de @AitorElizegi y TODA LA AFICIÓN!Y ami tio AgusHernandez que me acompañó ayer!! pic.twitter.com/1pCHFGmrxb
— Igor Anton (@IgorAntonH) February 24, 2019