El Athletic Club rendirá visita el próximo domingo al Valencia CF (Mestalla, 20.45 horas), o lo que es lo mismo, al rey del empate. El conjunto che tiene ya el dudoso honor de ser el equipo con más empates en la historia de la competición a estas alturas del campeonato. Nunca nadie llegó a la jornada 25 de LaLiga Santander con 15 igualadas en su haber. El cuarto consecutivo llegó el domingo en Butarque, donde los de Marcelino se dejaron dos puntos (1-1).
Uno de esos empates llegó, precisamente, en San Mamés en la primera vuelta, El duelo entre bilbaínos y valencianos, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga finalizó con 0-0.
En Mestalla, la 'empatitis' es especialmente dolorosa. El Valencia ha empatado nueve de los doce partidos que ha jugado como local en LaLiga. Sólo ha sido capaz de ganar en casa a los tres últimos de la clasificación: el Villarreal, el Rayo Vallecano y el Huesca.
El Valencia ha empatado 9 de los 12 partidos que ha jugado como local en LaLiga
No es la primera vez que el Valencia CF suma 15 empates en un año. Ya lo hizo en la temporada 1984-85, pero está a punto de superarse. Su récord particular en una campaña es de 16 empates, establecido en la temporada 2005-2006, en la que tuvo a Claudio Ranieri y Antonio López en el banquillo, y en la que acabó en séptima posición.
El conjunto valencianista está a solo tres empates de igualar el mayor número de empates en una misma temporada. A día de hoy el registro lo ostenta el Deportivo de La Coruña en la temporada 15-16 (18 empates).