La plantilla del Athletic Club disfrutaba de dos días de descanso tras su victoria ante el Eibar en San Mamés. Este martes, los de Gaizka Garitano han regresado al trabajo en Lezama para comenzar a preparar la visita del domingo al Valencia (Mestalla, 20.45 horas), ante el que los leones esperan proseguir su escalada y firmar su tercera victoria consecutiva.
Garitano ha preparado una intensa sesión en la que ha podido contar con todos sus efectivos, salvo los lesionados Iñigo Lekue y Aritz Aduriz. Ambos prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación y han salido al exterior de las instalaciones, primero realizando carrera continua en solitario, para a continuación ponerse a las órdenes del readaptador físico Xabi Clemente.
El resto de la plantilla ha trabajado en bloque, tanto los que fueron titulares ante el Eibar como los suplentes, formando dos onces mezclados para disputar varios partidillos en campo reducido con 8 porterías pequeñas.
Garitano ha estado muy encima de sus hombres durante la práctica, corrigiendo y exigiendo que el balón vaya "siempre por debajo".
Máxima exigencia que, a la finalización del entreno, se ha concentrado exclusivamente en la línea defensiva y el doble pivote. Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, con Beñat y Dani García por delante, han seguido trabajando algunos minutos más en la circulación y en la salida del balón.
El Athletic volverá al trabajo este miércoles a las 10.30 horas para seguir preparando el duelo de Mestalla.