El central del Athletic Club de Bilbao Iñigo Martínez tiene -como es lógico- una relación especial con su paisano Kepa Arrizabalaga, ahora en el ojo del huracán tras el incidente con su entrenador Maurizio Sarri en la final de la Curabao Cup de Wembley.
Llueven palos sobre el meta del Chelsea, que anoche fue suplente en el duelo de Premier League ante el Tottenham de Fernando Llorente en Stamford Bridge. Salió Willy Caballero y dejó el marco a cero. Aunque según dijo el manager italiano Kepa seguirá en el club y siendo el primero bajo palos. Fue, digamos, un toque de atención. De dejar ver quién manda aquí.
Iñigo ha sido preguntado por el caso del meta de Ondarroa este jueves en Lezama. "Qué te voy a decir", ha contestado. "Soy futbolista, sé lo que suele pasar dentro del campo y no me gusta que la gente opine sin saber qué ha habido o qué ha pasado, solamente saben ellos lo que pasó", despejaba.
El extxuri urdin meramente mostraba su apoyo a su vecino, al que le han caído 225.000 euros de multa, y evitaba posicionarse. No es lo suyo. "Le respeto totalmente a Kepa, no me parece lo correcto opinar sobre lo que pasó, porque no sé lo que pasó", zanjaba con clara incomodidad.