La mediapunta, Iker Muniain y Raúl García . Una posición y dos jugadores. Gaizka Garitano dispone de dos excelentes versiones de jugadores navarros para ocupar la parcela central del ataque, donde mejor rinden ambos. Una pelea que el de la Txantrea,considera "sana y beneficiosa".
"Competir siempre es sano y beneficioso para el equipo. El que toma las decisiones de dónde juega cada uno es el entrenador, así que, sin ningún tipo de problema", señalaba Muniain este viernes en Lezama.
El despliegue físico es una de las mejores armas del pequeño atacante navarro y el pasado sábado ante el Eibar realizó una exhibición en este sentido por la banda izquierda del ataque.
"Sabíamos que era un partido que nos iba a exigir por esa banda. El míster me colocó en la izquierda. El Eibar tenía un gran ataque por la derecha con Peña y Orellana y había que pararlos. Estaba mentalizado de que debía hacer ese despliegue físico, lo hice y pudimos ganar el partido", recordó.
"El equipo no escatima esfuerzos"
El excelente estado de forma de Muniain no es una excepción en la plantilla rojiblanca.. "Estoy viendo al equipo muy bien físicamente de principio a fin. Estamos muy bien, ordenados, y cuando hay que presionar arriba, presionamos. El equipo no escatima esfuerzos. Estamos llegando bien al final de los partidos, lo cual te ayuda mucho cuando vas ganando para mantener el resultado", subrayaba.