Febrero recolocó al Athletic Club en la zona tranquila de la clasificación, después de mirar a los ojos al descenso. La victoria del pasado sábado ante el Eibar en San Mamés ha permitido a los de Gaizka Garitano empezar a mirar hacia arriba. Los puestos europeos están ya a apenas cuatro puntos; el peligro queda a 10. Marzo tiene nombre de confirmación. Este mes marcará dónde puede estar el conjunto rojiblanco y la primera parada es Mestalla. Allí espera este domingo (20.45 horas) un Valencia eufórico por su clasificación para la final de Copa, que comparte la misma puntuación que los leones en LaLiga (33 puntos).
El reto de los de Garitano pasa por encadenar por primera vez en lo que va de temporada tres victorias consecutivas. Un triunfo en Mestalla, un campo con escaso 'feeling' para los leones, permitiría al Athletic dejar atrás a un rival directo e iniciar el asalto a la zona continental antes de recibir al Espanyol y al Atlético de Madrid consecutivamente en San Mamés, donde mejor están rindiendo los bilbaínos.
No hay ninguna baja por sanción para esta jornada, pero Gaizka Garitano puede perder a un hombre fundamental en su esquema como es Ander Capa. El lateral de Repelega se lesionó en el entrenamiento del jueves y es seria duda para un partido que seguirá contando con las ausencias de Aritz Aduriz e Iñigo Lekue.
Ander Cotorro analiza en ElDesmarque Bizkaia cómo llega el equipo de Gaizka Garitano al duelo de Mestalla.