Iker Muniain y Raúl García son dos futbolistas diferentes, pero su aportación al Athletic Club es vital cuando están en el campo, ya sea por separado o juntos. Para Gaizka Garitano, tener que elegir entre ambos para la posición de mediapunta es un 'bendito' problema.
Frente al Valencia en Mestalla, el deriotarra volvió a decantarse por `Rulo' en esa posición de enganche por detrás de Iñaki Williams, como lo viene haciendo habitualmente, dejando a Iker en la banda izquierda del ataque. El de la Txantrea ha completado el partido entero, mientras el pamplonica era sustituido en el minuto 65 por Kenan Kodro, después de ser objeto de un claro penalti no pitado y de ver una tarjeta amarilla.
Juntos sobre el verde han cumplido este domingo 100 partidos desde la llegada de Raúl García al conjunto rojiblanco en agosto de 2015.
Con ambos en el campo, el Athletic ha firmado 43 victorias, 25 empates y, con la de este domingo, 32 derrotas. Un centenar de partidos compartidos en los que han salido de sus botas 43 goles: 30 de Raúl y 13 de Iker.