Iñigo Lekue se ejercitó este lunes junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento del Athletic Club en Lezama. El regreso del deustoarra, por lo tanto, está ya más cerca tras haberse pasado lesionado lo que va de temporada.
Lekue trabajó con aparente normalidad en la habitual sesión de recuperación tras partido, menos exigente para los titulares del domingo en Mestalla y más para el resto. Esa incorporación al grupo confirma la mejoría del bilbaíno, ya apuntada el jueves pasado en el parte médico. Lekue ha pasado dos veces por el quirófano este curso. Primero, el 27 de agosto por una fractura del maleolo peroneo derecho y posteriormente el 26 de diciembre a causa de una discopatía lumbar.
Con la recuperación del defensa, los únicos lesionados en el Athletic son Aritz Aduriz, que será baja todavía unas semanas más por el esguince de rodilla que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el 10 de enero, y Ander Capa, quien sufrió una lesión muscular el pasado jueves que le mantendrá fuera del equipo hasta después del parón de selecciones.
En la sesión de este lunes no salieron a los campos exteriores de Lezama cuatro de los titulares en Mestalla: Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Beñat Etxebarria. Participó en el entrenamiento el lateral derecho del Bilbao Athletic Jesús Areso.
La primera plantilla rojiblanca se tomará el martes jornada de descanso para volver el miércoles a los entrenamientos y empezar a preparar el choque frente al Espanyol.