Rubi, técnico del RCD Espanyol, deberá improvisar una nueva pareja de centrales este viernes frente al Athletic Club en San Mamés (21.00 horas). La lesión de rodilla sufrida por David López agrava los problemas en el eje de la zaga perica, la posición más castigada por las bajas este temporada.
La lesión del central catalán, que será intervenido este miércoles de la rotura de cruzado que sufrió en el choque ante el Valladolid, supone un duro revés para el equipo catalán. El canterano es una de las piezas claves de la defensa -sólo se había perdido cinco encuentros de LaLiga, todos por lesión-, hasta el punto de que sin él en el campo, el Espanyol sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos.
La dupla defensiva más repetida ha sido la formada por David López y Mario Hermoso -14 jornadas de LaLiga, con un balance de seis victorias, cinco empates y tres derrotas-.
Hermoso será de la partida en San Mamés, pero habrá que ver quién es su compañero. Óscar Duarte y Naldo, también en la enfermería. El segundo se ha unido este martes a la dinámica de grupo tras superar una lesión muscular. El primero, con un golpe en el tobillo, sólo ha realizado parte del entrenamiento junto a sus compañeros.
Si no se recuperasen a tiempo, Hermoso formaría dupla con Lluís López. Juntos sólo han coincidido en el once titular en el choque ante el Real Madrid (2-4) y casi todo el partido ante el Valladolid tras la lesión de David López.