El Athletic Club se enfrenta este próximo viernes a uno de los fichajes más mediáticos de LaLiga. No se trata de una macro estrella traída a golpe de talonario por los grandes del campeonato, sino del fenómeno social llamado Wu Lei.
El Espanyol realizó una operación de enorme éxito al decidir traer al mejor futbolista de la liga china y de la selección de ese país. Lei jugaba en el Shangai SIPG, equipo en el que militan jugadores conocidos a nivel mundial como los brasileños Hulk y Oscar.
Sus 27 goles de la pasada campaña no es lo único que han conseguido los catalanes con su incorporación. Se han abierto a un mercado tan importante como el chino, logrando reunir delante del televisor a 40 millones de espectadores en su debut ante el Villarreal y a 25 millones cuando anotó su primer gol frente al Valladolid.
Pero Wu Lei es mucho más que una figura mediática. Su calidad y inteligencia para moverse sobre el verde le han convertido en un fijo en los onces de Rubi. El balón de oro chino también destaca fuera del campo, donde sus compañeros destacan su voluntad para integrarse en una cultura completamente diferente. El Athletic tendrá que estar muy pendiente de Wu Lei para no ser la segunda víctima de este excelente futbolista.