El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Athletic Club contra la tarjeta amarilla que vio Raúl García el pasado domingo frente al Valencia en Mestalla, manteniendo la amonestación al navarro por "hacer observaciones de orden técnico" al colegiado Medié Jiménez, y, además, imponiendo una multa accesoria al club rojiblanco de 180 euros.
El club rojiblanco presentó una prueba videográfica para tratar de dejar sin efecto la amarilla que vio Raúl García en el minuto 13 del partido de Mestalla, según refleja en el acta de Medie Jiménez, por "hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones”. Todo después de que el colegiado catalán obviara un claro penalti sobre el jugador navarro en el minuto 9 de partido.
En sus alegaciones, el Athletic Club, alegaba que el mediapunta, "tras la disputa aérea, permanece agachado, con los brazos en la cabeza, mirando al adversario y sin realizar observación alguna al árbitro".
Alegaciones que el Comité de Competición no ha tenido en cuenta, con lo que mantiene la amarilla a Raúl García e impone una multa al Athletic Club con 180 euros.
Para leer el texto íntegro de la resolución, pinche aquí.