El entrenador del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', valoró como "justo" el empate logrado por su equipo en San Mamés frente al Athletic Club en un partido en el que el conjunto 'periquito' logró adelantarse en el primer tramo de la primera parte y cedió la ventaja en la recta final del partido.
"Éramos conscientes de que si nos pasábamos 45 minutos defendiendo en el área podía pasar lo que ha pasado", asumió el técnico catalán, quien atribuyó el tanto local más al mérito del conjunto rojiblanco que a los errores cometidos por sus futbolistas.
"La solución que intentábamos buscar era tener más la pelota, pero el Athletic no nos ha dejado. Han estado muy encima de Granero y de Melendo y por eso le doy mérito a la presión que nos han hecho en el centro del campo", añadió.
Rubi explicó que la otra opción para tratar de mantener o aumentar su ventaja "era la contra" y "ahí la tuvo" el chino Wu Lei a la hora de partido justo antes de ser sustituido. "El resultado es justo porque el Athletic ha apretado mucho y podía marcar en alguna jugada, pero aún así hemos tenido un nivel altísimo de tranquilidad para despejar los centros", valoró el técnico blanquiazul.