El partido del viernes ante el RCD Espanyol devolvía a Ibai Gómez al banquillo tras su titularidad en Mestalla, donde su actuación no agradó a muchos y fue objetivo de críticas que en algunos casos sobrepasaron lo personal. Markel Susaeta ocupó la banda derecha en su lugar.
Al de Santutxu le tocó el papel de revulsivo: poco más de un cuarto de hora en el campo pero bien aprovechado, incluyendo la asistencia de gol a Raúl García.
Ibai lamentaba el empate. "Creo que el equipo hizo merecimientos para conseguir la victoria. Pero no hay tiempo para pensar en lo que pudo ser, completada la primera sesión preparatoria", escribía en Twitter tras el entrenamiento de este sábado, antes de abrir "otro hilo de estos que tanto me gustan", para reflexionar en voz alta sobre la "competencia sana", que no "competición" entre "Susa, Córdoba, etc,... los jugadores de banda en este caso, o los que comparten puesto en otras posiciones".
Partiendo de la base de que cada uno de nosotros tiene cualidades diferentes, y que para gustos están los colores. Es normal que se opine y se creen debates bonitos. Creo que el error está en comparar, ya que eso siempre deja a alguno en mal lugar.
— IBAI GÓMEZ (@ibaigomez) March 9, 2019
No olvidemos que nos retroalimentamos; los éxitos colectivos alzan los éxitos individuales y viceversa.
Lo mismo que entre nosotros y vosotrxs (afición).
Todxs queremos lo mismo, que el Athletic gane.
Y nada más por hoy🙈😅🙏🏻
¡Buen finde para todxs! 🙌🏼
Aupa @AthleticClub 🦁🔴⚪️— IBAI GÓMEZ (@ibaigomez) March 9, 2019