El Bilbao Athletic visita este domingo al CD Mirandés, segundo clasificado del grupo II de Segunda División B, en Anduva (17.00 horas) en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada. El cuatro local encadena seis partidos consecutivos puntuando y en casa se mantiene invicto con un balance de ocho victorias y cinco empates. Su buen momento contrasta con la irregularidad del filial rojiblanco, especialmente lejos de Lezama, donde sólo ha podido sumar un triunfo: el cosechado (1-2) la pasada jornada en su visita al Aurrera del Ondarroa.
Sin embargo, en el Mirandés no se fían de un rival que, en palabras de su técnico, Borja Jiménez, cuenta con tienen un "potencial brutal" en la parcela ofensiva. "Tienen un potencial brutal de tres cuartos del campo hacia delante, de lo mejor de la categoría con Asier Benito, Villalibre, Guruzeta ahora, Larrazabal, Iñigo Vicente,...".
"A muchos de sus jugadores vamos a verles muy pronto en Primera División. Otros ya han debutado, como es el caso de Nolaskoain o Guruzeta, y por eso están en una cantera como la del Athletic, una de las mejores de España y de las más contrastadas", destacaba el entrenador abulense, quien alertaba de que el Athletic Club ha decidido "bajar del primer equipo a Guruzeta; es la primera vez que lo hacen en todo el año".
El técnico rojillo asume que se van a enfrentar "a un adversario muy duro, que tiene facilidad para hacer gol". Aunque con el cambio en el banquillo, con Aritz Solabarrieta a los mandos, el Bilbao Athletic "ha podido sufrir alguna modificación en cuanto a estilo", precisaba que "al final los jugadores y sus características son los que son y los que dan ese matiz al modelo de juego son los mismos futbolistas que antes".
Jíménez auguró una partido "abierto y con alternativas", que espera que caiga del lado del Mirandés.