Asier Villalibre está cuajando una gran temporada en el Bilbao Athetic. El delantero de Gernika ha sido el autor del gol en Anduva ante el Mirandés que ha permitido a los cachorros poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas como visitante. Ha sido el 16º gol del 'Búfalo' en lo que va de campaña, lo que le convierte en el pichichi del Grupo II de Segunda B.
Con este tanto marcado al Mirandés Villalibre acumula ya 30 como cachorro, los mismos que logró con el segundo equipo Guillermo Fernández y solo uno menos que los que logró Gorka Azkorra, máximo realizador del filial en el último cuarto de siglo.
El gernikarra se mueve mejor en casa que a domicilio. Trece de sus goles los ha marcado en Lezama. Los únicos que ha anotado lejos han sido en El Sardinero (3-1), en Urbieta (2-1) y el de este domingo en Miranda. Entre sus 16 goles figuran cuatro dobletes, ante el Amorebieta, el Izarra, el Langreo y al Calahorra. Además, exhibió también su olfato en la Premier Cup U23 anotando otras tres dianas.
Villalibre, de 21 años, debutó con el primer equipo hace dos años. En la temporada 2016-2017 jugó 8 partidos con Ernesto Valverde -6 de Liga y 2 de Europa League- y encadenó tres cesiones poco productivas al Numancia, Valladolid y Lorca.
En verano regresó a Lezama y después de completar una parte de la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo, el argentino decidió que siguiera curtiéndose en el final junto a Iñigo Vicente.