Estoy entrenando fuerte, me siento cada vez mejor, con más confianza, aunque me falta un poquito aún. Estoy con una ganas locas de volver", confesaba Aritz Aduriz la pasada semana, anticipando un retorno a los terrenos de juego que cada vez está más cercano. El ariete ha trabajado este lunes por primera vez con el grupo en Lezama desde que se lesionará el pasado 10 de enero en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado ante el Sevilla en San Mamés.
Una fuerte contusión por traumatismo directo en la cabeza del peroné, que se vio agravada por un un esguince en la rodilla derecha le mantiene desde entonces alejado del equipo. Los progresos en su evolución, aunque aún con precaución ("hay que ir con cuidado con la rodilla") anuncian que el delantero donostiarra podría estar a plena disposición para Gaizka Garitano tras el parón liguero de selecciones que seguirá al encuentro del sábado ante el Atlético de Madrid.
La visita al Girona en Montilivi, programada para el 29 de marzo, marca también el regreso al equipo de Ander Capa. El lateral derecho, afectado por una lesión muscular, no llegará al duelo ante el conjunto colchonero. De hecho, este lunes ha seguido trabajando al margen con el readaptador físico Xabi Clemente, en un entrenamiento en el que tampoco han participado Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta, alistados el pasado fin de semana por el Bilbao Athletic para el partido de Anduva.
Así las cosas, Gaizka Garitano contará con cuatro bajas seguras para enfrentarse al equipo del 'Cholo' Simeone: Aritz Aduriz, Ander Capa, Iñigo Lekue -quien sigue trabajando a buen ritmo con el grupo tras haber pasado este temporada por el quirófano dos veces- e Iñigo Martínez, sancionado por acumulación de tarjetas.