Al Athletic Club le cuesta un mundo hacer gol. Un déficit que esta temporada se traduce en 26 tantos marcados en 27 jornadas disputadas -0'96 goles por encuentro-, lo que sitúa al conjunto rojiblanco como el segundo equipo menos realizador de LaLiga, sólo por detrás del Real Valladolid. La insuficiente producción ofensiva de los leones tendrá una dura prueba de fuego este sábado ante el Atlético de Madrid, donde se alza como un gigante la figura de su portero, Jan Oblak.
El meta esloveno es el último muro de la férrea defensa colchonera. Una barrera que ha convertido al conjunto de Simeone en la escuadra menos goleada de la competición liguera.
Oblak, que colecciona tres trofeos Zamora consecutivos con el conjunto madrileño, ha defendido la portería de Atlético de Madrid esta temporada en 35 ocasiones, sumando las 27 jornadas de LaLiga, siete partidos de Champions League y el choque de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, encajando un total de 25 tantos y dejando su puerta a cero hasta en 19 ocasiones.
En LaLiga ha recibido 17 goles y ha dejando su puerta inmaculada 15 veces. Ha dejado a cero su meta en nueve de los últimos 12 encuentros con el Atlético. Sólo encajó ante Sevilla, Betis y el triplete que le endosó el Real Madrid. Fue la última vez que vio perforada su portería, el 9 de febrero pasado.
Oblak ha disputado 35 partidos esta temporada, encajando 25 goles y dejando su puerta a cero en 19 ocasiones
Con el 1-0 logrado la pasada ante el Leganés, donde lució por primera vez el brazalete de capitán, encadenó cinco partidos seguidos sin encajar, a uno de su mejor marca personal: los seis que enlazó en abril de 2016.
El Athletic Club intentará que la racha de Oblak se rompa este sábado en San Mamés. No será fácil para los de Gaizka Garitano, que han hecho de la solidez defensiva su principal baluarte, pero que patinan en una faceta realizadora que se circunscribe casi en exclusiva a tres nombres: Iñaki Wiliams, que marcó el doblete en el 3-2 del Wanda en la primera vuelta; Raúl García, autor de los cuatro últimos goles rojiblancos y del único tanto en la derrota 1-2 de la pasada temporada en San Mamés; e Iker Muniain.