Dos meses después Unai Núñez apunta a titular. Jugó en la jornada 15 y en la 18 de la mano de Gaizka Garitano. En la agónica victoria ante el Girona en San Mamés y en la balsámica visita a Vigo para abrir el año. Des entonces el central ha esperado la oportunidad. Yeray e Iñigo Martínez han realizado un trabajo serio en la zaga y el míster deriotarra no ha querido variar el eje defensivo. Sin embargo, siempre puede aparecer algún contratiempo en forma de lesión o sanción como es el caso. Iñigo Martínez no jugará ante el Atlético de Madrid al ver la quinta amarilla; Yeray está con cuatro.
"Parece ser que el míster tiene que cambiar el once por la sanción y se me abre la puerta y a los defensas que puedan entrar. Yo entreno para estar lo mejor posible y luego que el míster decida", dijo Unai. Se toma el encuentro "como un partido cualquiera, yo me he preparado al máximo para cuando me den la oportunidad", añadió.
Dos meses sin pisar el verde, es un tiempo consirable; así lo explica Núñez. "Son cosas que tiene el fútbol , tengo que seguir trabajando y ponérselo lo mas difícil posible al entrenador y él decide".
"Está todo el equipo en muy buena forma, quitando los últimos partidos que ha habido algún pequeño tropiezo. Yo tengo que seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible".
"Todo el mundo quiere jugar, tengo contrato con el Atheltic y siempre que esté aquí tengo que dar el máximo, juegue o no juegue. Son decisiones que tienen que tomar los de arriba, en eso no mando mucho. Mi trabajo es jugar y entrenar", sentenció el central.