Iago Herrerín defenderá la portería del Athletic Club de Bilbao este sábado ante el Atlético de Madrid, uno de sus exequipos. El conjunto madrileño llega tras caer eliminado el pasado martes de la Liga de Campeones al no poder defender su renta de 2-0 en Turín. Un palo duro ya que además este año la final de la Champions League se jugará el 1 de junio en el estadio colchonero. Por todo ello, el portero rojiblanco espera al Atlético más enrabietado y prevé un partido bonito para el espectador.
Sobre como llegan los leones, Herrerín dijo, tras el entrenamiento matinal, que "el equipo está con sensaciones buenas desde hace tiempo, entrenando con ganas. Los resultados hacen estar más tranquilos y después de no ganar ante el Espanyol tienes ganas de que llegue el sábado. Veo un partido difícil pero bonito de jugar".
Pese a lo de Italia Herrerín no cree que el Atlético vaya a cambiar en su estilo, porque además tienen una plantilla muy amplia. "Creemos que pueden venir muy dolidos, con rabia. Será un partido bonito, duro y para el espectador bonito", vaticina el meta de Basurto en Lezama.
Un duelo para el que Garitano tendrá la baja de Iñigo Martínez, aunque el arquero dijo que el sestaoarra Unai Núñez "está terrible. Cuando juega lo hace genial; tenemos grandes recambios. Iñigo es una pieza fundamental pero con Núñez no se va a notar nada", opinó.
Las opciones de entrar en Europa para el Athletic están en el aire. Según Herrerín, "al final los tres puntos permitirían juntarte con los puestos de Europa y respirar del todo aliviados de abajo, pero lo primero que queremos es llegar a los puntos de salvación y estar relajados", admite.
Por otro lado, sobre como están los puestos europeos, dijo que "puede haber algún cambio", especialmente en el cuarto puesto y zona de Europa League. "El Getafe esta demostrando que es equipo muy duro, por arriba el FC Barcelona es el claro favorito y me parece complicado que pierda tres partidos. La lucha estará en la Europa League y el descenso", lanza cual pitoniso.
Desde la llegada de Simeone medirse al Atlético de Madrid es un calvario para los bilbaínos. "No es un equipo que se nos de bien, nos cuesta jugarles, bueno a todos los equipos les cuesta porque es de los mejores del mundo. La Juventus necesitó hacer su mejor partido. Saber que vamos a sufrir y sufrir como sabemos", ha explicado.
"¿El peligro es Griezmann? Y si no es Griezmann, es Morata o Costa,... es un gran equipo, tiene una plantilla muy amplia, Griezmann siempre a hecho grandes partidos contra nosotros pero hay que pensar en el conjuto entero", advierte Iago.