Iker Muniain regresa a la selección española después de siete años de ausencia, de la mano de Luis Enrique, quien ha incluido al atacante del Athletic Club en una convocatoria plagada de novedades de cara a los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, ante Noruega (día 23, Mestalla) y Malta (día 26, La Valeta).
Una llamada que premia el buen momento que vive el jugador navarro, refrendado con seis goles.
"Iker es un jugador al que conocemos mucho, ha sido infinidad de veces internacional con la sub 21, ya ha debutado con la absoluta hace 7 años", ha comenzado valorando Luis Enrique en rueda de prensa.
"Iker ha ido un poco como el Athletic esta temporada: empezó costándole jugar, pero ahora ya es uno de los habituales"
El seleccionador ha desgranado las virtudes del de la Txantrea. "Tiene desborde, uno contra uno y tiene la fantasía suficiente como para poder hacer ese último pase diferente. Tiene llegada al área, aunque hay que ayudarle también a que pueda hacer más goles", ha precisado.
"Tiene un perfil que me gusta, con muy buena actitud defensiva. Es un jugador completo", ha resumido Luis Enrique, quien se ha mostrado "contento de cómo me ha quedado la lista". "Creo que son los mejores para estos partidos", ha afirmado.
Un jovencísimo Iker Muniain en rueda de prensa con la selección española en 2012