Julen Jon Guerrero juega en el cadete del Real Madrid y en la selección española sub16, a las órdenes de su padre. En una entrevista concedida a El Futbolín de Radio Popular, el portugalujo fue preguntado por su hijo. “Se parece bastante a mí, pero es la versión zurda. Juega en la misma posición, tiene llegada, gol, tiene visión,le gusta participar en el juego. Esperemos que esas características le sirvan. Conozco perfectamente sus cualidad. El ha sido el máximo goleador en los dos últimos torneos con la selección. Se comporta como un chaval normal y yo con él igual".
En cuanto a un futuro como jugador rojiblanco, Julen Guerrero no tiene dudas. “Sería muy bonito verle en el Athletic. Lo que tiene que hacer es disfrutar y aprender, lo que tenga que venir, vendrá. No hay que volverse locos, los está en periodo de formación.Yo soy más del día a día, esto es muy largo, todavía es cadete. Pero sí sería bonito”
"Me gusta estar tiempo con mi familia, ayudar, estar encima y ser cariñoso. Algún año he estado sin entrenar porque era complicado mover a mis hijos de un lado para otro. Les he querido dar una buena base. Les he intentado encaminar en la vida. Que hagan lo que les gusta", dijo Julen.
"Me gusta entrenar. El carnet me lo saque siendo jugador profesional. El fútbol es mi vida. Era algo que me permitía seguir con el fútbol tras colgar las botas", dijo Guerrero, quien es licenciado también en Periodismo. "Los clubes tienen que involucrarse también para que los chavales estudien. Muchos se quedan en el camino, y luego se acuerdan de no haberlo hecho. Pueden sacar los estudios adelante; yo lo hice. Los clubes no sólo deben mirar el aspecto deportivo".
Guerrero, que actualmente vive en Madrid, está feliz con su nueva vida allí. "Vengo cuando puedo a Bilbao y no descarto volver, claro".
"Los últimos años como jugador fueron duros y de impotencia grande. Es un punto que me gustaría recuperarlo, aunque no soy de mirar para atrás. Ahora estoy muy ilusionado entrenando", dijo con nostalgia.