La plantilla del Athletic Club ha sudado este martes la gota gorda en Lezama, donde el cuerpo técnico y médico rojiblanco ha sometido a los jugadores a pruebas físicas, de las que sólo se han librado los porteros Iago Herrerín y Álex Remiro, además de los internacionales ausentes, y un Yeray Álvarez que no ha comparecido en el exterior de las instalaciones.
Hay que recordar que el central de Barakaldo causará por sanción en el partido de después del parón liguero, frente al Girona en Montilivi del día 29 (21.00 horas).
El resto de los jugadores de campo se han exprimido en las pruebas, consistentes en series de diez minutos de carrera en las que, a golpe de silbato y repartidos en grupo, los jugadores tenían que pasar por varios puntos marcados alrededor del campo, con el fin de medir la resistencia cardiovascular, el consumo de oxígeno o la capacidad aeróbica de cada integrante de la plantilla.
Los doctores Joxean Lekue y Paco Angulo se encargaban de tomar a los jugadores una pequeña muestras de sangre para medir varios valores.
Iago Herrerín y Álex Remiro se ejercitaron apartados e hicieron ejercicios con balón con el preparador de porteros Aitor Iru.
El Athletic volverá al trabajo este miércoles, en una sesión matinal en Lezama (10.30 horas) y el jueves se medirá a la SD Eibar en Lezama, en un amistoso a puerta cerrada (11.00 horas).
Gaizka Garitano dará descanso a los suyos el viernes y el sábado antes de volver a los entrenamientos el domingo por la tarde (18.00) para empezar a preparar el choque de cinco días después frente al Girona.